¿QUE PASARÁ CON MI HIJO/A, CUANDO VENGA OTRO MAESTRO/A ?

¿Qué pasará cuando estén con otro maestro/a, y no trabajen las matemáticas de esta forma?.

La pregunta "del millón". Tantas veces emitida y tantas veces respondida. No me he cansado, ni me cansaré nunca de responderla. Esto forma parte de mi trabajo, y el hecho de que me pregunten sobre ello, me encanta, porque me están diciendo que se preocupan por sus hijos/as y su futuro.

La respuesta es sencilla: NO PASA NADA

El algoritmo tradicional, será entendido cuando el alumno/a tenga un nivel de maduración y conocimientos altos sobre la interiorización del número y sus operaciones básicas. Es por eso, por lo que está fuera de lugar su enseñanza en la escuela, en los primeros años.

Lucía lleva casi 3 años, aprendiendo manipulativamente los conceptos y las relaciones matemáticas. Tal día como hoy, en 3º de primaria, y después de mi explicación, ha entendido cómo se realiza el algoritmo tradicional. No obstante, sigue pensando que: "es muy complicado de hacer, hay formas más fáciles"...

Ahora es ella, como con todos los niños y niñas de mi clase, quienes, progresivamente serán "dueños" de sus decisiones, por que son capaces de elegir, entre todas las opciones, la o las que más y mejor se adaptan a sus estrategias propias.

Os pongo estos dos videos, por que ahora es el turno de ELLOS y ELLAS, quienes contestan a esa pregunta:

¿Qué pasará cuando estén con otro maestro/a, y no trabajen las matemáticas de esta forma?.

Un saludo y Enhorabuena a todas las familias y personas, que se esfuerzan por sus hijos/as.

Y por supuesto, GRACIAS A TI TAMBIÉN LUCÍA







Comentarios

Entradas populares de este blog

MATERIAL MATEMA-TOCAS "Hacemos lo difícil...fácil"